Bienestar y Salud

Síntomas de Eris: la nueva variante del covid-19 que preocupa a los expertos

Ante la inminente preocupación por la nueva variante de covid-19 queremos darte a conocer en este artículo todo acerca de los síntomas de Eris o variante EG.5 y de alguna forma ayudarte a despejar las dudas.

El mundo parecía estar recuperándose lentamente de la pandemia del covid-19, pero lamentablemente, una nueva pesadilla ha surgido. La variante EG.5 o Eris ha vuelto a poner en alerta a la población, con su aparentemente nuevo rostro y casos alarmantes de contagio y hospitalización. En este artículo podrás conocer acerca de los síntomas de Eris y despejar tus dudas.

Aumento gradual de casos de COVID-19 en verano, según CDC de EE.UU.

De acuerdo con los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), esta variante está causando el 17% de los nuevos casos en Estados Unidos, superando a la variante XBB.1,16 que hasta hace poco representaba el 16% de los contagios. Aunque la variante EG.5 pueda parecer nueva, los expertos aseguran que es una recombinación de la ya conocida variante XBB de la familia Ómicron, con una mutación adicional en su pico en la posición 45. Aún no se conocen los efectos exactos que esta mutación podría tener en la salud humana, lo que hace que sea una preocupación aún mayor.

Es necesario hacer énfasis en que la variante EG.5 también tiene su propia mutación denominada EG.5,1, la cual se está propagando rápidamente en los Estados Unidos. Ante esta situación, es fundamental estar informados sobre los síntomas de esta variante.

¿Cuáles son los síntomas de Eris?

Los pacientes infectados con EG.5 experimentan síntomas parecidos a los que ya se conocen, como resfriado común, dolor de garganta, congestión nasal, tos, fiebre e incluso dificultad para respirar. También se han reportado casos de pérdida del gusto y del olfato, así como desorientación, mareos y dificultad para concentrarse.

Ante esta nueva variante, surge la pregunta sobre la necesidad de una vacuna de refuerzo específica. Desde junio, las autoridades de salud de Estados Unidos y fabricantes de medicamentos externos han estado trabajando arduamente en el desarrollo de nuevas vacunas para hacer frente a las variantes del covid-19, incluyendo la EG.5. Se espera que la población comience a recibir estas vacunas a partir del otoño.

En cuanto a las medidas de protección, los expertos recomiendan adoptar nuevamente las medidas sanitarias que se tomaron en el pasado, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas N-95. Además, es fundamental mantenerse informado sobre las vacunas y refuerzos disponibles, así como buscar asesoramiento médico de manera oportuna en caso de sospecha de infección por covid-19. La prevención y la responsabilidad personal continúan siendo nuestras mejores armas contra esta pesadilla que parece no tener fin.

Esperemos que con los esfuerzos conjuntos de la comunidad científica, las autoridades de salud y la colaboración de la población, logremos superar esta nueva ola del covid-19 y encontrar una solución definitiva para poner fin a esta pesadilla que ha afectado a todo el mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba