Noticias

Luis Rubiales podría enfrentar penas de entre 1 y 4 años de prisión o a una multa

Ante la querella presentada por Jennifer Hermoso, Rubiales está en la mira de la fiscalía

Luego de la denuncia de Jennifer Hermoso, el martes, hoy viernes la fiscalía de España ha formalizado su querella por un supuesto delito de agresión sexual contra el suspendido presidente de la federación española de fútbol Luis Rubiales.

 

El beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso, nuca fue consentido por la Jugadora

La acusación se formuló luego del beso no consentido que Rubiales dio a la jugadora, durante la ceremonia final del mundial de fútbol en Australia. Además del cargo ya imputado a Rubiales, se le acusa también de coaccionar a Hermoso y a quienes le rodeaban, buscando revertir la escena y cambiar la versión de los hechos, para así apoyar la versión del ex dirigente, y alegaran que el beso fue de mutuo acuerdo.

La posición de la fiscalía es contundente

La fiscalía en este caso habla de una situación de hostigamiento, el Ministerio Público presentó la querella ante la audiencia nacional, que es el ente en España encargado de los delitos cometidos en el extranjero por ciudadanos españoles. Se abre así la vía penal en este caso que ha sido portada en el mundo entero.

La fiscalía pide que Rubiales sea llamado a declarar y de ser necesario también Jennifer Hermoso, además solicita que se recabe información de las autoridades australianas sobre cómo están tipificados los delitos contra la libertad sexual en sus normas penales, ya que es obligatorio que se considere delito en Australia para que siga adelante la causa en España.

Aunque la fiscalía da por hecho que es así, de ser admitida a la querella por el juez de instrucción sobre quien recaiga el caso y de ser hallado culpable Rubiales, este se enfrentaría a penas de entre 1 a 4 años de prisión o a una multa de entre 18 y 24 meses por el delito de agresión sexual, opción esta última con las mayores probabilidades de ser la que decida el juez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba