Entretenimiento

Futurama nueva temporada 2023: Análisis de la nueva temporada

Descubre por qué Futurama sigue siendo tu serie favorita a pesar de una nueva temporada menos atractiva

Ya se estrenó Futurama nueva temporada 2023, aunque no parece ser del todo atractiva como las anteriores, aún mantiene a su publico a la expectativa.

La nueva temporada de Futurama no parece ser tan entretenida como las anteriores, pero aun así puede seguir siendo la serie favorita en los momentos de relajación. Nadie esperaba que el regreso de la serie se convirtiera en una pieza esencial de la animación televisiva, ya que existen series mucho más arriesgadas en ese ámbito. Sin embargo, ‘Futurama’ es un auténtico icono y un clásico, por lo que es comprensible que se mantenga fiel a lo que sabe hacer excepcionalmente bien.

Serie Colombiana Romina Poderosa 2023

A pesar de que esta nueva temporada carece del filo y la genialidad de sus mejores momentos, no se puede comparar con el desastre de otras temporadas menos destacadas de series animadas como ‘Padre de familia’ o ‘Los Simpson’. En su undécimo año, ‘Futurama’ no sorprende, pero nos brinda un agradable reencuentro con personajes, situaciones y un estilo de humor con el que estamos completamente familiarizados.

Lo más importante es que sigue siendo efectiva, ya que utiliza los códigos de la ciencia ficción de manera brillante para llevar el humor al extremo, caricaturizando comportamientos y exagerando actitudes que resultan fácilmente reconocibles. En el primer episodio de esta undécima temporada, este recurso funciona especialmente bien, realizando una sátira sobre el streaming y el hábito de ver series sin parar gracias a los inventos de Fansworth y a la estupidez inherente de Fry.

Aunque esta nueva temporada parece estar más atenta a la actualidad, afortunadamente no se centra únicamente en eso. ‘Futurama’ nunca ha intentado ser como ‘Black Mirror’ (de hecho, aprovecha la ocasión para lanzarle un ingenioso golpe a la serie de Netflix, dejándola completamente noqueada con tres frases demoledoras y bien encauzadas). Simplemente utiliza la ciencia ficción como vehículo para una sátira amable, evitando cualquier tipo de crueldad. Y en este sentido, sigue siendo efectiva, aunque en algunos casos, como en la parodia de Alexa, la referencia real puede resultar más molesta que otra cosa.

Futurama Nueva Temporada 2023

Mirando hacia el futuro

La undécima temporada de ‘Futurama’ no teme introducir referencias para los fanáticos de la ciencia ficción. En los episodios iniciales que hemos podido disfrutar, vemos cómo ‘Dune’ cae víctima de la maldad de la serie. Aunque no siempre están perfectamente integradas, no se puede negar que como un producto confortable y poco desafiante, ‘Futurama’ no deja nada que desear. Incluso estéticamente, la serie se ha resistido a evolucionar mínimamente, algo a lo que incluso una serie tan arraigada como ‘Los Simpson’ no ha podido resistirse.

Quizás falte un poco más de desarrollo de personajes. Es cierto que después de tantos años, Fry, Leela, Hermes, Bender, Kif o Zapp, entre otros (prácticamente todos regresan), carecen de la capacidad de sorprender y de la profundidad de la antigua ‘Futurama’. Si Bender se convirtió en un icono desde el primer episodio de la primera temporada, es por razones que no parecen estar presentes en estos nuevos episodios.

Sin embargo, ‘Futurama’ tiene un valor en el hecho de que forma parte de la decidida apuesta de Disney, a través de Hulu, por la animación para adultos, bajo el sello de «Animayhem». Hulu ha confirmado que series como ‘Padre de familia’ o ‘Bob’s Burgers’ son de las más vistas en la plataforma, lo que ha llevado a esta apuesta por la animación, en la que ‘Futurama’ puede ser un excelente abanderado. Solo por eso, ya merece la pena prestarle atención.

Futurama cuando estrenan:

La nueva temporada de Futurama se estrenó el 24 de julio de 2023, los nuevos episodios serán emitidos cada lunes por Disney + en España.

Futurama 2023 temporada titulos: 

Los Títulos de la nueva temporada de Futurama 2023 serán:

Episodio 1: “El stream imposible”, escrito por Patric M. Verrone

Episodio 2: “Hijos de una ciénaga”, escrito por Eric Horsted

Episodio 3: “Cómo el Oeste fue 1010001”, escrito por Nona di Spargement

Episodio 4: «Parásitos recuperados«, escrito por Maiya Williams

Episodio 5: «Relacionado con los artículos que has visto«, escrito por David A. Goodman

Episodio 6: «Sé lo que hicisteis las últimas Navidades«, escrito por Ariel Ladensohn

Episodio 7: “Rabia contra la vacuna”, escrito por Cody Ziglar

Episodio 8: «Zapp cancelado«, escrito por Shirin Najafi

Episodio 9: «El príncipe y el producto«, escrito por Ari John Kaplan y Eric Kaplan

Episodio 10: «Hasta el final«, escrito por David X. Cohen

Cuantas temporadas tiene Futurama:

Hasta el momento la serie animada Futurama, cuenta con 11 temporadas, 10 de ellas ya finalizadas y la oncena recién comenzando.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba