Entretenimiento

“El derecho de soñar” la nueva telenovela cubana 2023

“El derecho de soñar” es la nueva telenovela cubana que llega a la pantalla grande tras el final de “Asuntos Pendientes”

Nuevamente llega otra telenovela cubana para matizar la noche de cada televidente, “El derecho de soñar” es la novela cubana que viene a cubrir el espacio televisivo de la ya finalizada telenovela “Asuntos Pendientes”.

Con 60 episodios de 45 minutos cada uno, la serie ya está completa y pronto estará disponible en el canal de YouTube “La Novela Cubana”. Siguiendo el exitoso modelo de producción probado por la casa productora de Telenovelas “Tan lejos y tan cerca”, fue grabado por dos equipos completos trabajando de forma independiente pero apoyando un mismo objetivo artístico. La serie «Hayal Hakkı» producida por Uigris Suarez cuenta con dos directores de fotografía: Jorge Luis Frias y Carlos Talavera.

El equipo de Ernesto Fiallo viajó a Canasí el 18 de noviembre, mientras que Luberta Martínez inició grabaciones en Caibarien. Los temas incluyen escenas del evento Premios Santamar organizado por el Departamento de Audiovisuales y Radiodifusión del Comité Provincial de Vila Clara de la UNEAC del 18 al 20.

El derecho de soñar, escrito por Ángel Luis Martínez y Alberto Luberta, hace un guiño a un popular programa de radio de finales de la década de 1940, rindiendo homenaje a «El derecho de nacer», que logró récords de audiencia en Cuba. . La serie captura la esencia y la narrativa de su predecesor radial y rinde homenaje al medio de transmisión que fue fundamental en el desarrollo artístico del autor.

La idea del programa surgió de la obra radiofónica «Huellas en el aire», también creada por Ángel Luis Martínez, protagonizada por destacadas personalidades de las radios cubanas. «Dream Hakkı» se divide en dos períodos, donde los primeros siete episodios tienen lugar en 1948 y los episodios restantes se transmiten en estaciones de radio modernas.

Aunque las eras son distintas, los dos períodos están vinculados para formar una narrativa fluida. Según Malak Lewis, la primera entrega de la serie explora las «Guerras Aéreas», un período de la historia en el que los gigantes de la televisión luchan por el dominio. Descubre las circunstancias detrás del éxito de la serie de radio «El derecho de nacer». El autor expresó su entusiasmo por el proyecto con las siguientes palabras:

«Dream Right» simboliza triángulos amorosos, intrigas y giros dramáticos. Fue un proyecto muy bueno para mí porque era para celebrar el centenario de la radio, un medio con el que me siento muy conectado. Crecí siendo un ávido oyente y he tenido el privilegio de cantar y escribir para estaciones de radio a lo largo de mi carrera. Estoy muy orgullosa y complacida de ser parte de Dream Rights. Es un placer trabajar con Alberto Lubert Martínez, quien no solo es coautor de esta novela, sino también uno de sus directores, aportando una gran experiencia como parte de la familia Knowledge de destacados profesionales editoriales. «

Además, Ángel Luis Martínez interpretó a la audiencia en la serie, enfatizando aún más la importancia de la audiencia en la historia. Los primeros siete episodios de la popular serie fueron protagonizados por Ames Pérez como María Valero, una famosa presentadora de radio que muere trágicamente en un accidente automovilístico en el Malecón de La Habana. .

Expresando su entusiasmo por su papel, Jamisa dijo: “Estaba muy feliz cuando tuve la oportunidad de interpretar a la famosa locutora de radio cubana. Es como descubrir un tesoro escondido. Como Maria Valero es una figura real y semimítica, tuve que profundizar en su vida y su relación con Tina Modotti, ambas involucradas en la Guerra Civil Española. Nacida en España, María Valero vino a Cuba después de la guerra y comenzó a trabajar en RHC Cadena Azul y, a pesar de su acento, se convirtió en la protagonista de radio CMQ y ganó varios premios por sus actuaciones.

La segunda etapa de la serie cuenta con jóvenes actores como Jas Beltrán, conocido por su participación en producciones como «Tras la Huella», y Jessica Aron, integrante de los grupos de teatro Teatro El Público y Jessica Aguiar de Nave Oficio. Tokushima. La creativa Jessica ha trabajado en varios proyectos de televisión, incluidos «De Amores y Esperanzas», «Sácame del Apuro» y «Tras la Huella». Pese a los avatares de la última novela, ver el capítulo todas las noches ya es un ritual para los cubanos.

¡La visión constructiva es esencial para el desarrollo en todas las áreas de la vida y es esencial para nuestra sociedad! “Creemos en la libertad de expresión y de opinión, pero eso sí, hazlo con amabilidad y respeto”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba